Ingredientes
- 1/2 tz. fresas en cubos pequeños
- 1/2 tz. uvas sin pepas, en cuartos
- 1/2 tz. sandía en cubos pequeños
- 1/2 tz. granadilla
- jugo de 1 limón
- 1 cdta. azúcar en polvo
- 1/4 cdta. canela en polvo
- 1/2 tz. mantequilla sin sal
- 3/4 tz. azúcar rubia
- 1 huevo
- 1 tz. granola molida
- 1 cdta. polvo de hornear
- 1 3/4 tz. harina preparada
- 1 cda. leche evaporada
- 1/2 cdta. vainilla
- 1/4 cdta. sal
Preparación
Mezcle en un bol las fresas, las uvas, la sandía, la granadilla, el jugo de limón, el azúcar en polvo y la canela. Cubra con papel film y reserve en el refrigerador. Aparte, bata la mantequilla con el azúcar durante cinco minutos. Agregue el huevo y continúe batiendo durante un minuto más. Añada la granola, el polvo de hornear, la harina, la leche, la vainilla y la sal. Mezcle bien y amase hasta obtener una textura uniforme; envuelva con papel film y reserve en el refrigerador durante una hora. Con ayuda de un rodillo extienda la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor y córtela con un cortador de galletas. Coloque la masa cortada en una lata y lleve al horno a 180 °C durante 12 minutos. Retire del horno, coloque sobre una rejilla y deje enfriar. Sirva las galletas con dos cucharadas de frutas en su almíbar. Antes de servir la fruta puede decorar las galletas con dos cucharadas de crema batida.
Consejos:
- La granola es un alimento muy completo porque provee al infante de todos los nutrientes esenciales para su crecimiento: carbohidratos, fibra, proteína y grasas “saludables” (monoinsaturadas). En la dieta de un niño de 3 a 5 años es recomendable incluir 20 gramos de granola dos veces a la semana y complementar el alimento con un vaso de leche o yogur.
- Â Además, en esta etapa las frutas frescas son un valioso aliado en el desarrollo y fortalecimiento de los dientes. Por tanto, considérelas como parte de la alimentación diaria de su hijo.