Ingredientes
- Torta de chocolate especiada:
- 2 1/2 tz. chocolate de leche picado
- 1 cda. mantequilla sin sal
- 2 cda. coñac
- Helado de pistacho:
- 1 litro de leche
- 3 cda. glucosa
- 1 1/2 tz. azúcar
- 10 yemas
- 1/2 cda. estabilizador de helado
- 100 g pasta de pistacho
- Decoración:
- 2 cda. semillas de cardamomo
- 1 tz. crema de leche
- Crema de chocolate perfumada al cardamomo:
- 2 tz. chocolate bitter
- 1 2/3 tz. chocolate de leche
- 1 tz. agua
- 1 tz. azúcar
- 1 cdta. kion pelado y picado
- 2 anís estrella
- 1/2 cda. semillas de cardamomo
- 2 ramas de canela
- 2 clavos de olor molidos
- 1 1/2 tz. mantequilla en cubitos
- 6 huevos
- 1 1/2 tz. crema de kion confitado
Preparación
8 porciones
Torta de chocolate especiada:
En una olla vierta el agua y lleve a fuego moderado. Agregue media taza de azúcar y las especias. Deje que el azúcar se derrita completamente y que la preparación reduzca a media taza. Cuele y reserve. Aparte, derrita los chocolates en baño maría y agregue la mantequilla. Mueva bien con un batidor de mano hasta que la mantequilla se derrita y obtenga una mezcla homogénea. Retire la preparación del baño maría y viértala en un bol. Incorpore la mezcla de azúcar, agua y especias. Mezcle y reserve. Blanquee los huevos con el resto del azúcar y espere a que tome punto letra, alrededor de 10 minutos. Eche un poco a la mezcla del chocolate para aligerarlo. Revuelva con un batidor de mano e incorpore la totalidad de la preparación con movimientos envolventes, para no quitarle aire a la mezcla. Colóquela en un molde de silicona de 22 centímetros de diámetro. Hornee en baño maría a 180 °C durante 40 minutos. Deje reposar fuera del horno durante una hora antes de desmoldar.
Crema de chocolate perfumada al cardamomo:
Caliente a fuego bajo la crema de leche con las semillas de cardamomo. Cuando rompa el hervor, retire del fuego. Deje reposar cinco minutos y caliente la crema nuevamente, a fuego bajo, durante cinco minutos. Retire del fuego justo antes de que hierva, y cuele. Vierta la leche sobre el chocolate picado y la mantequilla, dispuestos en un bol. Mezcle bien con ayuda de un batidor de mano, hasta fundir el chocolate y la mantequilla y obtener una mezcla homogénea. Agregue el coñac y mueva bien. Reserve. Sirva caliente.
Helado de pistacho:
Hierva la leche. Cuando rompa el hervor, agregue la glucosa y el azúcar. Retire del fuego y añada las yemas y el estabilizador, mueva constantemente. Incorpore la pasta de pistacho y regrese la olla al fuego. Deje que alcance los 85 °C. Recuerde que no debe hervir. Cuele la preparación y viértala a una máquina de helado durante 20 minutos. Luego lleve a la congeladora durante dos horas para que el helado esté bien frío. Sirva una tajada de la torta, báñela con la crema de chocolate perfumada y tibia, y acompañe con una bola del helado de pistacho y crema de kion confitado.