
Pie de plátano
Ingredientes
- 2 1/2 tz. galletas de vainilla molidas
- 5 plátanos maduros en láminas
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 3 yemas
- 1 1/2 tz. leche fresca
- 1 1/2 tz. crema de leche
- 1/4 cdta. sal
- 1/3 tz. maicena
- 1/4 tz. mantequilla sin sal
- 1/4 tz. puré de plátano
- 1/2 tz. azúcar
- 1 tz. crema chantilly
Preparación
8 porciones
Precaliente el horno a 180 °C. Eche en un bol la galleta, un tercio de taza de azúcar y el puré de plátano. Agregue un cuarto de taza de mantequilla derretida y mezcle bien. Vierta la mezcla en un molde para pie de 25 centímetros de diámetro. Cubra el fondo y los bordes presionando para que quede firme y lleve al refrigerador durante 30 minutos. Retire y lleve al horno durante 15 minutos, hasta que dore ligeramente. Saque del horno y deje enfriar.
En una olla de fondo grueso eche el azúcar restante, la maicena y la sal. Mezcle y vierta, poco a poco y batiendo con batidor de alambre, la crema de leche, la leche y las yemas. Cuando los ingredientes se hayan mezclado bien, lleve a fuego medio y deje hervir. Remueva hasta que espese. Retire del fuego y añada la mantequilla restante y la esencia de vainilla. Vierta en un bol y deje enfriar el relleno durante una hora, removiendo cada 15 minutos.
Vierta una taza del relleno sobre el pie y coloque encima la mitad de las láminas de plátano. Repita el procedimiento hasta terminar con las láminas. Refrigere el pie durante una noche y decore con chantilly y láminas de chocolate.