• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Mil hojas

Mil hojas

Ingredientes

  • masa de hojaldre
  • crema pastelera, chantilly o manjarblanco
  • azúcar en polvo o glasé

Preparación

Estire la masa de forma rectangular hasta obtener medio centímetro de espesor. Enrolle la masa en el rodillo, traslade y desenrolle acomodándola sobre una lata humedecida con agua. Corte alrededor de la masa, con cuchillo sin dientes y refrigere con la lata durante 30 minutos. Perfore la masa con un tenedor repetidas veces. Para que no se arquee, colóquele encima otra placa de horno igual que la primera, pero aceitada por abajo, así evitará que la masa se pegue.

Hornee a temperatura máxima durante cinco minutos, levante la lata que cubre la masa, vuelva a perforar, tape otra vez y hornee cinco minutos más. Retire la lata que cubre el hojaldre, baje la temperatura al mínimo y lleve al horno otra vez durante 10 a 20 minutos. Espolvoree con azúcar en polvo o bañar con glasé.

Hojaldre de ricotta:

Mezcle con un tenedor 250 gramos de mantequilla con igual cantidad de ricotta. Agréguele dos tazas de harina y una pizca de sal. Una rápidamente, sin amasar. Sobre la mesa enharinada, estire la masa hasta que tenga un centímetro de espesor. Doble en tres partes. Repita la operación. Luego, guárdela en una bolsa de plástico ligeramente enharinada y refrigere de ocho a 10 horas. Retire 15 minutos antes de utilizar. Estire hasta lograr medio centímetro de espesor y hornee.

 

Otras recetas

Lomo saltado

Lomo saltado

Un clásico de la comida criolla, una receta que destaca por su técnica de preparaci...