Ingredientes
- 12 conchas de abanico
- 1/2 cdta. azafrán
- 1 cda. páprika
- 600 g espaguetis
- 1 tz. alverjas cocidas
- 1/2 kg. calamares en aros
- 1/2 kg. colas de langostino peladas
- 8 camarones enteros
- 8 langostinos enteros
- 1/2 kg. filete de corvina
- 6 dientes de ajo picados
- 1/2 pimiento rojo asado y pelado
- 6 tomates sin piel ni pepas, picados
- 1 tz. aceite vegetal
- 6 tz. caldo de pescado, cangrejos y choros
- 12 almejas
- sal y pimienta
Preparación
Una vez limpias, licúe seis conchas de abanico, incluyendo el coral, y seis almejas con dos cucharadas de caldo de pescado. Añada esta mezcla al resto del caldo de pescado, remueva y reserve.
Vierta el aceite en una paellera y caliente a fuego moderado. Agregue el tomate, el pimiento cortado en tiras y el ajo. Deje freír por cinco minutos. Retire el pimiento y reserve.
Corte el pescado en lonjas medianas, sazónelo y dore ligeramente con los langostinos y los camarones. Estos soltarán su jugo y la carne quedará poco cocida. Retire y reserve.
Introduzca en la paellera las colas de langostinos y los calamares, y cocínelos hasta que tomen color. Añada las alverjas y el espagueti partido por la mitad. Sofría durante dos o tres minutos y sazone con sal y pimienta. Incorpore la páprika y el azafrán, agregue el caldo de pescado hirviendo y deje cocinar a fuego alto durante 10 minutos, hasta que el caldo se reduzca y comience a secarse.
Cuando el espagueti esté ligeramente cocido, baje el fuego a la mitad y agregue el pescado frito. Cocine durante cuatro minutos. Incorpore los camarones y langostinos reservados, repartiéndolos por la superficie, que debe estar casi seca.
Añada las tiras de pimiento. Baje el fuego al mínimo y cocine durante cinco minutos. Coloque encima las conchas de abanico y las almejas restantes y tape. Deje en el fuego hasta que el caldo se haya consumido. Apague y deje reposar durante cinco minutos antes de servir. Disponga una generosa porción de fideuá sobre el plato. Coloque encima el pescado. Decore con los mariscos.