
Crepes con champiñones y queso
Ingredientes
- 200 g harina sin preparar
- 3 huevos
- 6 cda. mantequilla
- 4 tz. leche caliente
- 2 cda. aceite de oliva
- 200 g champiñones en láminas
- 200 g queso edam en cubos
- 8 láminas de lomito ahumado en tiras
- 1/4 tz. crema de leche
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
Licúe 200 gramos de harina, los huevos, dos cucharadas de mantequilla, tres tazas de leche y sal, hasta lograr una masa líquida sin grumos. Vierta dos cucharadas de esta masa en una sartén de teflón, ligeramente engrasada con mantequilla. Dore suavemente y voltee una sola vez. Retire las crepes y repita la operación hasta terminar con la masa. Vuelva a engrasar cada vez que sea necesario (use dos cucharadas de mantequilla para toda la masa).
En otra sartén caliente el aceite, saltee los champiñones y reserve. En la misma sartén derrita dos cucharadas de mantequilla y dore la harina restante. Vierta el resto de leche y remueva hasta lograr una salsa blanca. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada e incorpore el queso, el lomito, la crema y los champiñones. Remueva durante dos minutos. Rellene las crepes con esta salsa y sirva.
Consejos:
- Las crepes son muy delgadas, tienen dos milímetros de grosor, aproximadamente. Para obtenerlas, después de verter la masa líquida, coja la sartén por el mango e incline ligeramente para que la masa se extienda por toda la superficie.
- Puede usar otros quesos blandos, como dambo, gruyer, de cabra, etcétera.