Ingredientes
- Canelón de trucha:
- 1/2 tz. mayonesa de perejil
- tz. Decoración:
- sal y pimienta
- 1 1/2 tz. lechugas variadas
- 1 cdta. vinagre de vino blanco
- 2 cda. aceite de oliva
- Ensalada de lechugas:
- sal y pimienta
- 2 cdta. eneldo fresco picado
- 350 g filete de trucha ahumada
- jugo de 1 limón
- 3 cda. ají amarillo molido
- 4 cda. cebolla picada
- 1/4 tz. aceite
- 2 papas huamantanga
- 1 yema cocida y rallada
Preparación
Canelón de trucha:
Cubra las papas con agua y deje cocer a fuego alto durante 15 minutos. Retire del fuego, escurra y pele las papas. Páselas por un prensapapas y reserve. Aparte, coloque la cebolla en una olla junto con el aceite. Sude a fuego bajo hasta que la cebolla se ablande. Agregue el ají, sal y pimienta. Deje dos minutos más en el fuego y retire. Deje enfriar y luego licúe. Mezcle esta preparación con el puré de papas. Sazone con sal, pimienta y jugo de limón.
En una base plana coloque una lámina grande de papel film. Sobre ella disponga el filete de trucha ahumada y esparza el eneldo picado. Cubra con el puré la mitad del filete, a lo largo, y enrolle formando un canelón. Envuelva el canelón con otra lámina de papel film y lleve a la refrigeradora durante una hora. Transcurrido el plazo, retírelo de la refrigeradora. Elimine los extremos. Corte, diagonalmente, en cuatro partes. Quíteles cuidadosamente el papel film y reserve.
Ensalada de lechugas:
Prepare una vinagreta con el aceite y el vinagre. Sazone con sal y pimienta, y vierta sobre las lechugas trozadas.
Coloque dos cucharadas de mayonesa de perejil en un plato redondo. Encima, acomode dos canelones de trucha. A un extremo disponga un poco de ensalada de lechugas. Decore con la yema rallada.