Ingredientes
- Ravioles de maíz:
- 1/3 tz. aceite de vainilla
- hojas de albahaca
- Decoración:
- sal y pimienta
- 2 cda. chives picados
- 4 cda. aceite
- 12 colas de langostinos jumbo
- Langostinos salteados:
- 1 cda. mantequilla
- 2 cda. caldo de pescado
- 2 cda. vinagre balsámico
- Reducción balsámica:
- 16 cuadrados de pasta wantán
- 2 láminas de colapez
- 1/2 tz. crema de leche
- 1 tz. choclo desgranado y cocido
- 2 cebollas cóctel, en mitades
Preparación
4 porciones
Ravioles de maíz:
Licúe el maíz con la mitad de la crema de leche. Pase esta preparación por un colador fino y póngala en un bol. Incorpore la colapez disuelta en una cucharada de crema de leche caliente. Deje enfriar. Bata el resto de la crema de leche y viértala sobre la preparación anterior. Mezcle y deje enfriar durante 15 minutos. Mientras tanto, cocine los cuadrados de pasta wantán en abundante agua hirviendo durante dos minutos a fuego moderado. Escurra. Ponga la mezcla de maíz en una manga pastelera de boquilla lisa mediana y forme pequeñas bolas, de dos por dos centímetros aproximadamente, en cada cuadrado de pasta wantán. Envuelva el relleno formando un cuadrado. Reserve en un bol tapado con papel film. Antes de servir, caliente la preparación en el horno durante dos minutos.
Reducción balsámica:
Reduzca el vinagre a fuego bajo hasta caramelizarlo ligeramente. Añada el caldo de pescado, espere que dé un hervor, monte con la mantequilla y bata. Mantenga caliente.
Langostinos salteados:
Pele los langostinos y quíteles la vena. Una vez que estén limpios, sazone con sal y pimienta y saltéelos en una sartén con aceite a fuego alto durante tres minutos. Al retirar, agregue los chives.
Coloque cuatro ravioles cremosos de maíz en un plato sopero caliente. Ponga los langostinos recién salteados con los chives y el aceite de vainilla. Decore con hojas de albahaca y cebollas de cóctel. Vierta un poco de vinagre reducido.