
Panceta glaseada con arroz morado
Ingredientes
- 1 kg. panceta de cerdo con hueso, sin piel
- 1/2 cdta. sal parrillera
- 1/4 cdta. aceite de oliva
- 14 cdta. dientes de ajo picados
- 1/2 l vino blanco
- 2 cdas. aceite de ají limo
- 2 tallos de cebolla china, parte blanca, picados
- 1 cda. ají limo picado
- 1 cda. chives picados
- 2 cdas. aceite vegetal
- 120 g fideos cabello de ángel
- 1/4 tz. pasas negras en mitades
- 1/4 tz. pasas rubias en mitades
- 3 1/2 tzs. chicha morada sin endulzar
- 1 1/2 tzs. arroz
- 50 g nueces tostadas picadas
- sal
Preparación
Sazone la panceta con la sal parrillera, un cuarto de taza de aceite de oliva, ocho dientes de ajo y el vino. Póngala en una olla a fuego alto con tres litros de agua y cuando hierva, reduzca el fuego a medio y deje cocinar, con la olla tapada, de tres a cuatro horas. Retire del fuego y corte la panceta en trozos.
Caliente el aceite de oliva restante y el aceite de ají limo en una sartén a fuego alto, y dore la panceta durante tres minutos por lado. Añada la cebolla china y cocine por dos minutos. Retire del fuego, esparza encima el ají limo picado y los chives.
En una olla a fuego medio, caliente el aceite vegetal y tueste el fideo cabello de ángel de tres a cuatro minutos, hasta que tome un color marrón. Eche el ajo restantes, las pasas y la chicha morada, sazone con sal y haga hervir. Incorpore el arroz, tape la olla y deje cocinar a fuego medio durante 18 minutos. Agregue las nueces y mezcle. Sirva el arroz con la panceta.