Ingredientes
- Ossobuco a la floretina
- 1/4 tz. aceite de oliva extravirgen
- 1 cebolla blanca a la pluma
- 1/2 diente de ajo picado
- 1/4 kg. chorizo tipo italiano, en rodajas
- 200 g carne magra de res, molida
- 1/2 kg. rigatoni
- 2 huevos
- 1 tz. queso parmesano rallado
- 1 1/2 tz. crema de leche
- Rigatoni a la norcina:
- sal
- 3 tz. caldo de carne sin sal
- 1/2 tz. aceite de oliva extravirgen
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla roja picada
- 1/2 zanahoria picada
- 1 rama de apio picada
- 4 rodajas de ossobuco de res, de 180 g cada uno
- 4 hojas de laurel
- 1 tz. vino blanco seco
- 7 tomates sin piel ni pepas, picados
- sal y pimienta
Preparación
Ossobuco a la florentina:
Dore en una olla, a fuego moderado y con el aceite de oliva, el ajo, la cebolla, la zanahoria y el apio durante dos minutos.
Agregue el ossobuco, las hojas de laurel y la sal. Selle la carne, vierta el vino y cocine hasta que seque, cinco minutos aproximadamente. Eche el tomate y el caldo de carne. Deje estofar durante dos horas o dos horas y media, a fuego bajo, agregando más caldo caliente si fuera necesario. Cuando la carne esté lista, rectifique la sal.
Rigatoni a la norcina:
En una olla, dore a fuego moderado y con el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el chorizo y la carne molida durante cuatro minutos. Luego retire del fuego. Aparte, cocine los rigatoni en dos litros de agua hirviendo con sal. Cuando estén al dente, retírelos del fuego y escúrralos. En un bol, bata con un batidor de mano los huevos, el queso, la crema de leche, sal y pimienta durante 30 segundos para que los ingredientes se unan.
Vierta los fideos sobre la carne y el chorizo y mezcle. Lleve a fuego moderado e incorpore el batido. Cocine durante un par de minutos más. Coloque una porción de rigatoni a la norcina en un plato y échele queso parmesano recién rallado y pimienta. Acompáñelos con el ossobuco y su jugo.