Ingredientes
- Masa:
- 8 huevos
- 8 cda. azúcar
- 1 cdta. vainilla
- 8 cda. harina
- sal
- Relleno:
- 2 huevos
- 1 yema
- 1 1/2 tz. azúcar en polvo
- 120 g cobertura de chocolate
- 300 g mantequilla
- 2 cdta. café
- 2 cdta. ron o coñac
- Baño de caramelo:
- 1 tz. azúcar
- 1 cda. glucosa
Preparación
Para la masa, bata a blanco las yemas con el azúcar. Perfume con vainilla. Bata las claras a punto nieve, viértalas sobre las yemas alternando con la harina y la sal. Divida la masa en seis porciones y cubra los moldes, previamente enmantequillados y enharinados. Hornee a 200 °C, durante seis minutos, colocando tres moldes en la rejilla de arriba y otros tantos en la de abajo. A media cocción, intercámbielos de lugar para que ésta sea pareja. Deje enfriar.
Para el relleno, bata los huevos y la yema con el azúcar. Perfume con vainilla. Incorpore la mantequilla de a pocos. Agregue el chocolate derretido y siga batiendo hasta lograr una textura de pomada. Añada el café disuelto en ron o coñac. Mezcle y refrigere 30 minutos. Para el baño, derrita el azúcar, agregue la glucosa y espere que tome color dorado claro. Retire del fuego.
Vuélquelo sobre uno de los discos de masa (con la parte dorada hacia arriba) puesto sobre una lata o silpat. Extiéndalo con una espátula enmantequillada y con el reverso de un cuchillo enmantequillado, marque ocho diagonales profundas sobre el caramelo, pero sin llegar a la masa. Cada vez que marque una línea, unte el cuchillo con mantequilla. Separe las porciones apoyando el cuchillo sobre cada marca e imprimiéndole un golpe seco con el puño.