• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Cucuruchos de hojaldre

Cucuruchos de hojaldre

Ingredientes

  • 400 g harina
  • 400 g mantequilla
  • jugo de 1 limón
  • 12 cda. agua helada

Preparación

Masa de hojaldre:

Cierna la harina y mézclela con la mantequilla helada y rallada. Agregue de golpe el agua y el jugo de limón. Mezcle con una cuchara de madera, sin tocar la masa con las manos. Vuelque sobre la mesa y dele forma rectangular. Estire el rectángulo hacia delante y hacia uno mismo. Espolvoree harina y haga el primer doblez: el extremo de abajo hacia el centro, el de arriba hacia el centro y, luego, dóblela sobre sí misma.

Colóquela como un libro abierto y estire nuevamente hacia arriba y hacia abajo. No debe estirarse hacia los costados. Vuelva a doblar como se indica en el paso anterior. Espolvoree harina entre doblez y doblez. Acomódela como libro abierto (es la forma más clara para evitar equivocarse o dudar hacia donde estirar). Vuelva a estirar y doble espolvoreando harina cada vez. Repita seis veces la operación. Una vez listo el último doblez, guarde la masa dentro de una bolsa de plástico y refrigere para utilizar dentro de los cinco días siguientes. Luego hornee la masa a 260 °C durante 15 minutos.

Cucuruchos:

Lave 10 moldes metálicos en forma de cucurucho, escurra sin secar. Estire la masa dejándola de cuatro milímetros de espesor. Corte 10 tiras de un centímetro y medio de ancho y pincele los bordes con una mezcla de leche y yema. Enróllelas sobre los moldes, comenzando por una punta y pegando un borde sobre otro hasta completar el cucurucho. Hornee y enfríe. Rellene con una manga pastelera con boquilla grande; para ello, puede usar crema chantilly mezclada con fresas picadas, manjar blanco o crema pastelera.

 

Otras recetas