Ingredientes
- 1/2 kg. pasas negras
- helado de menta
- 15 cerezas marrasquino
- 3/4 tz. pecanas en láminas
- 2 cda. azúcar en polvo
- Decoración:
- 1 tz. pecanas picadas
- 3 huevos
- 3/4 tz. azúcar rubia
- 1/2 tz. mantequilla
- 3/4 tz. cobertura de chocolate rallada
- 1/2 cdta. sal
- 2 cdta. polvo de hornear
- 2 1/2 tz. harina sin preparar
- 3 cda. pisco puro
- 1 1/2 tz. agua
- hojas de menta
Preparación
Limpie las pasas, quíteles el tallo si lo tuvieran. Píquelas finamente y luego hidrátelas dándoles un hervor con el agua y el pisco. Retire del fuego y deje que se enfríen en el líquido. Cierna la harina con el polvo de hornear y la sal. Añada la cobertura. Aparte, en un bol, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla con el azúcar durante 10 minutos. Añada los huevos, de uno en uno, siga batiendo hasta unir bien los ingredientes.
Agregue a la preparación anterior, en forma alternada, la harina, las pecanas y las pasas picadas (con el líquido). Mezcle bien. Vierta la masa en un molde rectangular, previamente enmantequillado y enharinado. Precaliente el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Luego, hornee la preparación a la misma temperatura durante una hora y media.
Pasado este tiempo, apague el horno y deje reposar hasta que el capricho de pasas esté tibio. Desmolde y corte en cubos de cinco por cinco centímetros. Ponga en un plato tendido una porción de capricho de pasas y espolvoréele azúcar. Añada pecanas en láminas y acomode una cereza sobre el capricho. Acompañe con una bola de helado y decore con una hoja de menta.