Ingredientes
- 3 claras
- 4 1/2 tzs. azúcar en polvo
- jugo de 1 1/2 limones
- 3 huevos
- 1 tz. azúcar rubia
- 2/3 tz. aceite vegetal
- 1 cdta. vainilla
- ralladura de una naranja
- 1 1/4 tzs. harina sin preparar
- 2 cdtas. polvo para hornear
- 1 cdta. bicarbonato
- 1/2 cdta. sal
- 1 cdta. canela en polvo
- 3 tzs. zanahoria rallada finamente
- colorantes naturales rojo, verde y negro
Preparación
Bata ligeramente las claras e incorpore de a pocos el azúcar en polvo cernida, hasta que tome una consistencia espesa. Añada el jugo de limón y siga batiendo hasta que forme picos. Distribuya el glasé en cuatro pocillos y tíñalos con los colorantes, dejando una porción de glasé blanca. Mezcle los huevos y el azúcar. Añada el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja. Agregue los ingredientes secos, remueva hasta obtener una mezcla homogénea e incorpore la zanahoria. En un molde engrasado y enharinado, vierta la mezcla y hornee a 160°C por 40 minutos. Retire, desmolde y deseche los bordes del queque.
Desmenuce en migas y mezcle con tres cucharadas del glasé blanco. Forme 24 bolas y lleve al congelador hasta que estén sólidas. Inserte las bolas de queque en 24 palos de brochetas y sumérjalas en el glasé, sin girar. Escurra sobre papel manteca.
Para las momias, con una manga con boquilla fina, dibuje con el glasé negro dos puntos a modo de ojos. Deje secar por 10 minutos y con el glasé blanco dibuje rayas a modo de vendas.
Para los ojos, dibuje con el glasé verde un círculo. Deje secar y dibuje con el glasé negro otro círculo más pequeño, dentro del anterior. Deje secar nuevamente y ponga un puntito de glasé blanco en el centro del círculo negro. Con el glasé rojo, dibuje las venas. Deje secar y sirva.