
Cake de peras y cherrys con pecanas tostadas
Ingredientes
- 2 1/4 tzs. harina preparada
- 1 cdta. polvo para hornear
- 1/2 cdta. bicarbonato
- 1/2 cdta. sal
- 1 tz. peras secas, en cubos pequeños
- 1/2 tz. cerezas marrasquino en cubos pequeños
- 1 tz. pecanas tostadas, picadas
- 1/2 tz. margarina
- 1 1/2 tzs. azúcar en polvo
- 2 huevos
- 1 cdta. vainilla
- 1 tz. leche fresca
- 1/2 tz. jugo de limón
- 1 cda. mantequilla
Preparación
Cierna dos tazas y un cuarto de harina junto con el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Agregue la pera, la cereza marrasquino y las pecanas tostadas. Reserve.
Con una batidora eléctrica a velocidad media, bata durante dos minutos la margarina y el azúcar hasta obrtener una crema. Agregue las yemas, una por , una y la vainilla, y continúe batiendo la velocidad media hasta integrar. Añada en tres tiempo los ingredientes secos alternándolos con la leche y el jugo de limón.
Aparta, bata las claras a punto de nieve, incorpótelas a la mezcla y revuelva en forma envolvente hasta conseguir una masa uniforme. Colóquela en un molde con hueco de 21 centímetros de diámetro, engrasado con la mantequilla, enharinado con la harina restante y cubierto con papel manteca en el fondo. Lleve al horno precalentado a 180 °C, durante una hora y 15 minutos.
Retire del horno, deje enfriar y desmolde. Decore con chocolate blanco derretido o con un glasé de azúcar en polvo con un poco de pisco con azúcar en polvo, coloque encima cerezas marrasquino y pecanas picadas. Sirva.