Ingredientes
- 1/3 tz. leche
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 3 yemas
- 3 cda. azúcar
- 1 cda. colapez
- 1/4 tz. crema de leche
- 3 cda. azúcar en polvo
- nuez moscada
- Salsa de chocolate al café:
- 200 g cobertura de chocolate bitter
- 2 1/2 tz. azúcar
- 4 cda. crema de leche
- 1/2 tz. café
Preparación
Deje hervir la leche. Cuando llegue al punto de ebullición, retire del fuego y perfume con la esencia de vainilla. Puede agregar otra cucharadita, si desea. Aparte, bata las yemas con el azúcar hasta que queden bien espumosas. Vierta la leche caliente sobre las yemas y lleve a fuego suave. Revuelva continuamente hasta que espese. Reserve fuera del fuego, cambiando la preparación a un bol para cortar el calor. Hidrate con cinco cucharadas de agua la colapez y luego lleve a baño maría, hasta que se disuelva bien. Incorpórela a la preparación reservada. Deje enfriar revolviendo de vez en cuando, hasta que tome consistencia.
Aparte, bata la crema de leche con el azúcar en polvo tamizada, hasta que tome cuerpo. Perfume con la nuez moscada e incorpore al resto del postre con movimientos envolventes. Si desea, agregue más azúcar. Vierta la preparación en un molde con tubo de 24 centímetros de diámetro, previamente aceitado. Lleve a la refrigeradora durante cuatro horas, hasta cuajar bien.
Salsa de chocolate:
Entre tanto, disuelva a baño maría la cobertura. Agregue el azúcar y la crema de leche junto con el café. Revuelva permanentemente hasta que la salsa de chocolate al café quede bien cremosa. Reserve. Desmolde el postre y decore con rulos de chocolate. Sirva con la salsa de chocolate al café, fría o caliente.