Ingredientes
- 600 g masa de hojaldre
- 1 cda. leche
- 1 yema
- Salsa de vino:
- 1 tz. vino blanco
- 1 rama de canela
- 2 clavos de olor
- 3/4 tz. azúcar
- 1 tz. leche
- 2 yemas
- 1 cda. maicena
- 1 cda. pisco o coñac
- 300 g uvas verdes
- 300 g uvas rosadas o negras
Preparación
Estire la masa hasta que tenga un centímetro de espesor. Corte seis discos de ocho centímetros de diámetro. Quite el centro con un cortapastas más chico, para obtener seis aros. Estire nuevamente el resto de masa hasta que tenga medio centímetro de espesor y corte otros seis discos de ocho centímetros de diámetro.
Humedezca los bordes de los discos grandes con la leche. Superponga los aros y pinte con la yema, cuidando que no rebalse por los bordes, porque impediría que se abran las hojitas. Acomode en las latas humedecidas y hornee a 260 °C durante 20 minutos. Prepare la salsa. Lave las uvas y quíteles las semillas abriéndolas. Para rellenar los volovanes, déjelos entíbiar y ponga adentro algunas uvas alternando el color, una porción de crema y nuevamente las uvas. Continúe así hasta completar. Termine con uvas.
Salsa de vino:
Ponga en una ollita el vino blanco, la canela, los clavos de olor y la mitad del azúcar. Lleve al fuego hasta que se reduzca a la tercera parte y se forme un almíbar algo espeso. Por separado, caliente la leche. Coloque las yemas en un tazón, agregue el azúcar restante y bata hasta obtener punto letra. Incorpore la maicena, mezcle y vierta la leche caliente. Cocine hasta que espese y perfume con el licor. Retire, entibie, añada el almíbar de vino y una muy bien. Debe quedar una salsa muy suave. Si hiciera falta, agregue un poco de crema de leche.