Ingredientes
- 200 g mantequilla
- 1 tz. azúcar
- 4 cdta. miel de abejas
- ralladura de 1 limón
- 1 3/4 tz. harina
- 4 cdta. polvo de hornear
- 4 huevos
- 200 g zanahorias ralladas
- galletas molidas
- 3 cda. azúcar en polvo
Preparación
Temple la mantequilla, si estuviera refrigerada, durante 20 segundos al máximo. Mezcle el azúcar con la mantequilla, la miel de abeja y la ralladura de limón. Tamice juntos la harina con el polvo de hornear. Bata ligeramente los huevos, incorpórelos a la mezcla de mantequilla, alternando con los ingredientes secos. Una las zanahorias ralladas a la mezcla anterior. Acomode la preparación en un molde enmantequillado y espolvoreado con galletas molidas. Hornee durante 10 minutos al 50 % de potencia y luego, durante cinco minutos al 100% de potencia. Deje reposar durante cinco minutos y desmolde. Espolvoree con azúcar en polvo o cubra con crema bariloche.
Crema Bariloche:
Es excelente como relleno de tortas y bizcochuelos. Combina muy bien con manjar blanco y las mermeladas de frutas, por ejemplo, la de fresas. Se le puede agregar un praliné frío y picado.
Para prepararla necesita batir 200 gramos de mantequilla con tres cuartos de kilo de manjar blanco hasta lograr una textura homogénea. Aparte, ablande 100 gramos de cobertura bitter, mezcle batiendo enérgicamente. Enfríe la crema durante 10 minutos en la refrigeradora
y bata nuevamente antes de utilizarla.