Ingredientes
- Masa:
- 1 hoja de laurel
- 3 cda. kiwicha cruda
- 200 g harina
- 3/4 cdta. sal
- 60 g mantequilla
- 1 huevo
- 1/4 tz. leche descremada
- Relleno:
- 1/2 cdta. mantequilla
- 2 cebollas blancas en aros finos
- 1/4 cdta. tomillo
- 2 cda. oporto
- 1 cda. azúcar rubia
- 1 huevo
- 1 tz. leche descremada
- 4 cda. queso paria rallado
- 4 cda. queso fresco rallado
- sal y pimienta
Preparación
Masa
Haga hervir agua, añada el laurel y cocine la kiwicha durante ocho minutos. Cuélela y reserve. Mezcle la harina, la sal y la mantequilla. Agregue el huevo, la leche y la kiwicha, y amase hasta integrar. Guarde la masa en una bolsa de plástico y llévela al refrigerador durante 30 minutos.
Divida la masa en cinco porciones. Estírelas y acomódelas en cinco aros de metal coclocados sobre una lata engrasada, o forre moldes para quiche previamente engrasados. Pinche los círculos de masa con un tenedor y llévelos al horno a 180 ºC, durante cinco minutos.
Relleno
En una sartén a fuego medio, derrita la mantequilla y eche la cebolla, el tomillo, sal y pimienta. Mezcle, tape y cocine durante unos minutos. Vierta el oporto y cocine hasta que la cebolla esté translúcida. Añada el azúcar y cocine unos minutos más. Retire del fuego y rectifique la sazón. Mezcle con los demás ingredientes y reserve. Retire la masa del horno, eche el relleno, cúbralo con los quesos y vuelva a hornear a 150 ºC, de 20 a 25 minutos.