Ingredientes
- 2 latas de leche evaporada
- 12 yemas
- 2 tz. azúcar
- 1 1/2 tz. azúcar en polvo
- 1 bizcocho
- 1 1/2 tz. mermelada de albaricoque
- 1 tz. manjar blanco
- colorante vegetal
Preparación
En una olla de fondo grueso mezcle la leche, las yemas y el azúcar. Lleve la mezcla a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que pueda ver el fondo de la olla. Cuando la mezcla tenga un aspecto granuloso, como si se hubiera cortado, retírela del fuego y bátala, con ayuda de una batidora eléctrica, hasta conseguir una masa brillante. Agregue el azúcar en polvo, con ayuda de un colador, y siga batiendo hasta lograr una masa suave. Deje reposar durante unos minutos.
Envuelva en papel film y reserve en el refrigerador. Corte el bizcocho en dos, horizontalmente. Unte la mermelada en uno de los discos. Ponga encima el segundo disco y cubra ambos con el manjar blanco. Alise la superficie con una espátula y deje reposar.
Retire el maná del refrigerador y aplánelo con un rodillo hasta obtener medio centímetro de grosor. Cubra el bizcocho con el maná. Alise la superficie y corte el excedente. Tiña con unas gotas de colorante el maná excedente y forme pequeñas frutas (manzanas, peras, duraznos). Decore con ellas la torta.