
Magret de pato sobre rosti de papa amarilla en salsa de sauco
Ingredientes
- 2 magret (pechuga de pato)
- 1 diente de ajo entero
- 1 1/2 cda. mantequilla sin sal
- 300 g espinacas
- Guarnición:
- sal y pimienta
- 3 cda. aceite de oliva
- 4 láminas de tocino
- 6 papas amarillas
- Rosti de papa amarilla:
- 1 cda. mantequilla sin sal
- 1 tz. caldo de pato
- 5 cda. mermelada de sauco
- 2 cda. vinagre
- 2 cda. azúcar
- Salsa:
- sal y pimienta
- sal y pimienta
Preparación
Limpie bien los magret, eliminando nervios y excesos de grasa. Hágales incisiones horizontales y verticales (formando rombos) sobre la piel para que penetre mejor el calor y desgrase. Sazone con sal y pimienta. En una sartén sin aceite y a fuego moderado, cocine los magret durante siete minutos por cada lado, hasta que la carne quede a término medio. Empiece por el lado de la piel. Cuando estén listos, déjelos en reposo durante unos minutos para luego cortarlos en tajadas.
Salsa:
En una olla ponga el azúcar, el vinagre y la mermelada, y lleve la mezcla a fuego bajo. Deje reducir a la mitad y agregue el fondo de pato. Haga reducir nuevamente a fuego bajo y hasta la mitad durante 10 minutos. Antes de retirar del fuego, agregue la mantequilla y rectifique la sazón.
Rosti de papa amarilla:
Ralle las papas con la parte gruesa del rallador. En una sartén de 20 centímetros de diámetro, fría el tocino picado a fuego moderado durante cinco minutos. Agregue la papa amarilla y rocíe en los bordes el aceite de oliva. Mezcle todo bien y cocine durante ocho minutos. Retire del fuego y corte en triángulos.
Guarnición:
Lave y escurra las hojas enteras de espinaca. Caliente la mantequilla y aromatícela con el ajo. Saltee las espinacas en esta mezcla durante dos minutos a fuego moderado. Sazone con sal y pimienta y retire el ajo.
Coloque dos triángulos de rosti, uno sobre otro, en un plato. Encima, acomode las espinacas salteadas y sobre ellas, el magret cortado en tajadas. Bañe con la salsa de sauco.
Si desea preparar caldo de pato casero:
Corte la carcasa del ave en pedazos chicos. En una sartén, fría los huesos con un poco de aceite durante cinco minutos; luego llévelos al horno, a temperatura media, hasta que estén bien dorados (aproximadamente, 30 minutos). Retire del horno, colóquelos en una olla y cúbralos con agua. Agregue zanahoria, poro, cebolla y apio cortados en cubos y el bouquet garni. Deje reducir hasta la mitad a fuego moderado. Cuele.