
Galletas para el té
Ingredientes
- 1 tz. mantequilla sin sal
- 3 tz. azúcar en polvo
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 2 1/4 tz. harina sin preparar
- 1/4 cdta. sal
- 3/4 tz. pecanas tostadas y picadas
Preparación
6 docenas
Ponga una taza de mantequilla y media taza de azúcar en un bol. Bata —con batidora eléctrica, a velocidad media— durante cinco minutos, hasta que la mezcla esté amarilla clara, suave y espumosa. Agregue la vainilla, la harina en forma de lluvia, la sal y las pecanas. Baje la velocidad de la batidora y siga batiendo hasta unir los ingredientes. Cubra el bol con papel film y refrigere durante seis horas.
Precaliente el horno a 190 ºC. Retire la masa del refrigerador 15 minutos antes de trabajarla para que recupere la temperatura ambiente. Forme pequeñas bolas del tamaño de una cuchara de té y colóquelas en una lata para horno, ligeramente engrasada con la mantequilla restante. Llévelas a la parte media del horno, por tandas, entre ocho y 10 minutos, hasta que la base de las galletas esté ligeramente dorada.
Retire del horno e inmediatamente ponga las galletas en un bol. Cúbralas con el azúcar restante. Sacúdalas y colóquelas en una rejilla hasta que enfríen. Vuelva a pasarlas por el azúcar