
Terrina de quinua
Ingredientes
- 1/2 kg. acelga
- 1/4 tz. jugo de maracuyá
- 6 zanahorias cocidas, en rodajas
- 3 cda. aceite de oliva
- 1 tz. quinua
- 1 cda. mayonesa light
- 2 cda. queso parmesano rallado
- 1 tz. garbanzos cocidos
- 1 cda. maní tostado sin sal, picado
- 2 cda. caldo de verduras
- 1/2 cda. jugo de limón
- 8 rebanadas de pan multigránico
- sal y pimienta
Preparación
Forre un molde de 22 por 12 centímetros con papel film, de manera que sobresalga por los bordes. Reserve. En una sartén a fuego medio, haga hervir dos tazas de agua con sal. Eche las hojas de acelga y cocine durante un minuto y medio. Retire, escurra y distribuya la acelga en el fondo del molde de forma que también sobresalgan.
Aparte, en otra sartén a fuego medio, eche el jugo de maracuyá y la zanahoria, y cocine por res minutos. Retire del fuego, sazone con sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Reserve.
Sancoche la quinua en una olla a fuego medio con una taza de agua y sal durante ocho minutos. Retire del fuego, escurra, ponga en un bol y deje enfriar por unos minutos. Mezcle con la mayonesa, el queso parmesano, sal y pimienta. Reserve. Licué los garbanzos. Añada el maní, el caldo, el jugo de limón y el aceite restante, y mezcle. Sazone con sal y lleve el paté de garbanzos al refrigerador por cinco minutos. En el molde cubierto con acelga, ponga una capa de la mezcla de zanahoria y extienda encima el paté de garbanzos. Acomode sobre esta otra capa de zanahoria y la quinua. Coloque encima la última capa de zanahoria y cierre con las hojas de acelga y del papel film que sobresalen del molde. Lleve al horno a 160 °C, durante 10 minutos. Desmolde y sirva con el pan.