Ingredientes
- 1 pechuga de pavo
- 1 1/2 cdas. orégano seco
- 2 cdtas. ajo en polvo
- 1 rama de albahaca seca en polvo
- 100 g tomate deshidratado en trozos
- 50 g berenjena deshidratada en trozos
- 200 g queso parmesano rallado
- 100 g queso mozzarella rallado
- 3 cdas. mantequilla
- 4 cdas. aceite de oliva
- 3/4 tz. vinagre balsámico
- 1 tz. fresas licuadas
- 1 cebolla blanca en trozos
- 1 rama de romero
- 1 cda. salvia picada
- 3 cdas. sal gruesa
- 6 papas huayro
- 12 láminas queso edam
- 1/4 tocino picado
- 1/4 tz. cebolla china, parte blanca, picada
- sal y pimienta negra
Preparación
Con ayuda de un cuchillo, abra la pechuga y sazónela con media cucharada de orégano, la mitad del ajo, la albahaca y sal. Póngala sobre papel film, esparza encima el tomate, la berenjena, 150 gramos de queso parmesano y el queso mozzarella. Enrolle la pechuga en el papel film, póngala en un recipiente refractario y cúbrala con agua y sal. Lleve al microondas a potencia alta durante 20 minutos. Retire, deseche el papel film y reserve.
Licúe tras cucharadas de mantequilla, el aceite, el vinagre, las fresas, la cebolla, el romero, la salvia, la sal gruesa y una cucharada de pimienta negra. Vierta la marinada en un recipiente refractario y sumerja la pechuga enrollada por 15 minutos. Retírela, póngala sobre una rejilla y coloque esta encima del recipiente con la marinada. Lleve al horno a 250 °C, durante 10 minutos. Dele vuelta y deje cocinar durante 10 minutos más. Retire del horno y reserve.
Haga cortes verticales en las papas, sin atravesarlas por completo (los cortes no deben llegar a la mitad de estas). Reserve. Mezcle el orégano, la mantequilla y el ajo restantes, dos cucharaditas de sal y pimienta negra. Unte las papas con esta mezcla, póngalas en un recipiente refractario con un cuarto de taza de agua y tape. Lleve al microondas a potencia alta durante 15 minutos. Retire, saque las papas del agua y córtelas hasta la mitad, ponga encima el tocino y el queso parmesano restante y regrese al microondas a la misma potencia por 30 segundos. Retire y esparza encima la cebolla china. Sirva.