Ingredientes
- 1 tz. harina
- 1 1/2 tz. azúcar en polvo
- 100 g mantequilla
- 3 claras
- 1 pionono de chocolate
Preparación
Mezcle la harina con el azúcar en polvo y la mantequilla. Puede ser a mano o en batidora a baja velocidad. Incorpore las claras. Siga mezclando hasta que todos los ingredientes se integren (que no queden trocitos de mantequilla). Vuelque en la lata enmantequillada y enharinada. Con el peine de repostería o con lo que prefiera, dibuje la masa cruda, marcando de tal manera que se vea el molde. Lleve al congelador a endurecer bien, durante 30 minutos.
Mientras, prepare la receta del pionono de chocolate y precaliente el horno a temperatura moderada 10 minutos. Retire la lata del congelador y vuelque la masa del pionono, extienda hasta los extremos, empareje bien y hornee. Una vez cocidas ambas masas, tape con otra lata de igual tamaño y apoye en lugar frío. No destape hasta que la preparación este fría. Corte las masas en tiras anchas y forre las paredes de un molde desarmable. Prepare el bavarois o la mousse de su preferencia, vuelque en el molde y refrigere hasta cuajar.
Un postre fresco:
Bata tres tazas de crema de leche bien fría con una taza de azúcar, hasta obtener medio punto. Hidrate y disuelva tres cucharadas de colapez en tres cuartos de taza de agua fría. Agregue a la crema batida dos tazas de yogur natural, mezcle suavemente e incorpore la colapez tibia. Puede agregar frutas rojas picadas o duraznos en el almíbar en cuadraditos o chocolate picado, o media taza de cóctel de fresas escurridas. Refrigere que el postre cuajará en dos o tres horas.