Ingredientes
- 1 bizcocho
- 1/2 tz. almíbar a punto jarabe
- 1 1/2 tz. azúcar
- 1 cdta. jugo de limón
- 1/4 tz. agua
- 1 tz. crema de leche
- 1 lámina de colapez
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 1 cda. licor de naranja o crema de ron
- 1/2 tz. leche evaporada
- 2 yemas
- 1/4 tz. mantequilla sin sal
- 1/2 tz. pecanas picadas y tostadas
- 3/4 tz. coco rallado
Preparación
6 porciones
Con ayuda de un mondadientes haga perforaciones en diferentes partes del bizcocho. Vierta el almíbar y deje reposar durante una hora. En una olla, a fuego medio, mezcle media taza de azúcar, el jugo de limón y una cucharada de agua. Cocine durante seis minutos hasta que tome color caramelo. Retire del fuego y vierta un cuarto de taza de crema de leche; remueva hasta que se forme una salsa de caramelo.
Ablande la colapez en el agua restante y agregue a la salsa junto con media cucharadita de vainilla y el licor. Remueva y lleve al fuego durante un minuto, retire y deje entibiar. Bata el resto de la crema de leche hasta que se formen picos. Añada la salsa de caramelo y mezcle hasta obtener un mousse. Corte el bizcocho por la mitad, horizontalmente, y rellene con el mousse. Cubra con la otra mitad y lleve al refrigerador.
En una olla a fuego medio, mezcle la leche con el azúcar y la vainilla restantes, las yemas y la mantequilla. Remueva durante cinco minutos hasta que espese. Retire del fuego e incorpore las pecanas y el coco rallado. Cubra todo el bizcocho con esta mezcla y refrigere, nuevamente, durante seis horas.