Ingredientes
- 225 g mantequilla
- 1/2 cdta. mantequilla
- 150 g pasas negras
- 150 g pasas rubias
- 170 g orejones en trozos
- 50 g manzana deshidratada en trozos
- 100 g higos secos en trozos
- 100 g peras deshidratadas en trozos
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 tz. cerveza negra
- 1/2 tz. pisco
- 225 g azúcar rubia
- 1/2 cdta. nuez moscada rallada
- 1/2 cdta. kion en polvo
- 1 cdta. canela en polvo
Preparación
En una olla, ponga 225 gramos de mantequilla, las pasas, los orejones, la manzana, los higos, la pera, las ralladuras y los jugos de la naranja y del limón, la cerveza, el pisco y el azúcar. Lleve a fuego medio y, cuando hierva, reduzca a fuego bajo y cocine durante 10 minutos. Retire del fuego, deje enfriar, añada la nuez moscada, el kion, la canela y el clavo de olor, y mezcle. Vierta en un bol grande, cubra con papel film y lleve al refrigerador durante dos días. Remueva la preparación de frutas secas una vez al día.
Precaliente el horno a 160 ºC. Forre con papel manteca un molde de 25 centímetros de diámetro por 8 centímetros de alto, engráselo con el resto de la mantequilla y espolvoréele media cucharadita de harina.
Añada los huevos a la preparación de frutas secas. También agregue el resto de la harina y la levadura, cernidas, e integre. Vierta en el molde y hornee durante una hora a 160 ºC. Retire, cubra la torta con papel manteca, regrese al horno y deje cocinar de una hora a una hora y media más a la misma temperatura.
Retire del horno, deje enfriar el molde, deseche el papel manteca y desmolde con cuidado. Decore con la fruta confitada y las nueces.