• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Conoce los favoritos de Mistura del chef Diego Muñoz

El talentoso cocinero nómada visitó la feria, la saboreó, y compartió con Menú Perú sus opciones imperdibles

Conoce los favoritos de Mistura del chef Diego Muñoz

Escribe: Katherine Tarazona (@KathTarazona)

 

Aunque siempre va de un lado a otro, Diego Muñoz hizo un alto en sus actividades para recorrer las sabrosas calles de Mistura. Para todos aquellos que todavía no han ido, Menú Perú ha recopilado la ruta ganadora del chef viajero, para que conozcas las opciones de un sibarita profesional.

1) Directo al mar

Si hay un plato que les encanta a todos los peruanos, es el cebiche. Puerto azul, en la zona “Nuestros caseritos”, es el lugar elegido por Diego Muñoz para deleitarse con un clásico cebiche con ají charapita. También puedes consentirte con el cebiche en salsa de maracuyá a solo S/. 14.

2) La entrada triunfal

Para iniciar el día con comidas contundentes, el chef propone comenzar el recorrido en la sección de “Nuestros rústicos”, con la sabrosa panceta al cilindro de Pedro Peves o la ya famosa caja china de Juan Talledo. Además, recomienda innovar con el exquisito conejo frito con carapulcra que ofrece la Ramadita Warmy, con porciones de S/. 10 y S/. 18.

3) Las infaltables pastas

¿A quién no le gustan los tallarines? El Comedor, de Jairo Félix, es el huarique elegido por Diego para saciar sus antojos de pasta, gracias a sus deliciosos tallarines verdes con bisteck en su jugo. Ahora bien, pensando en los diferentes gustos, el chef también sugiere la opción vegetariana de Arirang: fideos de harina de camote con harina de papa, acompañados por kimchi y arroz.

4) ¿Y cuando tenga sed?

Un buen complemento digestivo para “bajar” la comida, nos comenta Diego, es el tradicional emoliente. Por ello, propone degustar el emoliente frutado de Emolientes Claudio’s o de La Chinita. Y, más tardecito, para amenizar la noche recomienda la cerveza artesanal Candelaria, de sabor suave y amigable.

5) Hora del dulcecito

En la sección “Nuestros caseritos”, el ex chef de Astrid & Gastón recomienda el exquisito picarón de quinua con miel de frutas –maracuyá, guanábana o mango– de El secreto de los picarones. Siempre a la vanguardia, sugiere además probar los kronuts de chocolate de Kronuts Donuts y los coloridos macarrones (de frambuesa, lúcuma, arroz con leche, guanábana, algodón de azúcar, maracuyá, pisco sour, etc.) de El Taller. 

6) Una parada obligatoria

Un espacio que ha ganado un reconocimiento especial en Mistura es el Gran Mercado. “Todo está súper interesante, hay que ir con una canasta gigante y llevarse todo. Algunos de los que compré fueron el café de Chanchamayo, las aceitunas y el orégano de Tacna, las hermosas papas nativas y las cucharas de madera tallada que son increíbles”, afirma Muñoz para cerrar con broche de oro la ruta. 

El consejo: Diego apunta: “Cuando vayan a la feria, deben buscar cosas nuevas, evitar las colas de los más conocidos e ir a los puestos alternativos. Recuerden ir preferentemente día de semana”.