• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Ingredientes

Preparación

Ponga en una olla cinco litros de agua y lleve, a fuego alto, hasta que hierva. Agregue el pulpo, la cebolla, el tomate, el laurel, el vinagre y sazone con sal. Deje hervir, baje a fuego medio y cocine durante 40 minutos más. Retire el pulpo del fuego y deje enfriar. Vierta, en una sartén, cinco cucharadas de aceite, cuatro dientes de ajo en láminas, la páprika y el orégano. Deje cocinar durante tres minutos a fuego medio.

Vierta esta preparación en un bol y complete con el aceite restante; reserve la marinada. Corte el pulpo en trozos de unos 10 centímetros y póngalos en la marinada que reservó. Deje reposar en el refrigerador durante media hora. Lleve a la parrilla, a fuego alto, durante dos minutos por cada lado; unte ocasionalmente con la marinada.

Aparte, con un cuchillo pequeño, elimine el centro de las cebollas blancas y deje tres capas exteriores. En un bol, mezcle el calamar, el pimiento, los ajos restantes picados, los centros de la cebolla picados, el perejil y sazone con sal y pimienta. Agregue el pan y la clara. Mezcle bien, rellene las cebollas con esta preparación y báñelas con mantequilla. Ponga cada cebolla en papel aluminio, envuélvalas y lleve a la parrilla, a fuego medio, durante 20 minutos. Sirva con el pulpo.