• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Un recorrido con limón y sal

Una amplia variedad de cebiches y platos icónicos con pescados y mariscos se dan lugar en Nuestras cocinas del mar

Un recorrido con limón y sal

Escribe: Paola Barrón (@paobarronr)

 

Desde sabrosos y picantes cebiches, hasta un jugoso arroz con mariscos o un sofisticado pulpo a la parrilla solo pueden lucirse en todo su esplendor cuando están hechos con los más frescos frutos de nuestro mar. Mistura ha reunido a algunos de los mejores exponentes de la culinaria marina, expertos en preparaciones que van directo del mar a la mesa, y Menú Perú te los presenta en un rápido vistazo, para que elijas tu antojo del día.

Orgullo norteño

Radicado en Arequipa, Juan Mendoza abrió este restaurante hace más de diez años para rendir homenaje a su tierra natal, Chiclayo. Si te atrae su sazón del norte que conquista en el sur, en Mistura encontrarás su pulpo a la parrilla, servido con papas nativas y yuca sancochada; así como su leche de pantera, preparada con conchas negras, pescado y acompañado de choclo y lechuga.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en Av. Villa Hermosa 502, Cerro Colado - Arequipa.

KU – MAR

Tras ocho años de intenso trabajo como mesero, Kumar Paredes abrió un puesto en un mercado del Centro de Lima. Cuatro años más tarde, y luego del éxito obtenido, se mudó al Callao, donde dio vida a “Ku-Mar, lo mejor del mar”, cebichería que busca ofrecer lo mejor de la gastronomía peruana oriental. Este año, trae a Mistura el cebiche de bonito y una jalea tradicional.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Av. Benavides 5429, Callao.

Sara Sara

Con el objetivo de reproducir exactamente los sabores de la comida casera, Alcibiades Reyes Enciso creó este restaurante especializado en pescados y mariscos. Después de más de 30 años en este negocio, Sara Sara cuenta con seis locales, en los que ofrece cebiche de pescado y su dúo marino, platos que hoy brillan en la feria. ¿Te los vas a perder?

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Av. Venezuela 2379 Int. 66, Callao.

Calamarcos

Marco Antonio Ruiz y su esposa Antonia Bravo iniciaron su negocio gastronómico con un modesto puesto de apenas seis metros cuadrados en el mercado El Edén. Gracias a la calidad de su comida, hoy cuentan con un concurrido local. Esta vez ofrecen un potente cebiche de rocoto y leche de tigre con chicharrón de pota y chía.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Av. Benavides 3781, Surco.

Mareas

Richard Flores tiene un singular negocio: una cebichería en pleno corazón de Puno. Tras ganar el premio a la mejor cebichería de su ciudad y haber participado en diversos eventos nacionales e internacionales; llega a Mistura para enamorar con su cebiche de trucha y el chicharrón de trucha.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Jirón Cajamarca N. 448, Cercado de Puno

Entre las Redes

Obsesionado por encontrar la mejor receta de cebiche, Carlos Gaspar recorrió numerosos restaurantes de Lima y provincias. Ya de joven, estudió cocina y se especializó en pescados y mariscos. Y vaya que lo hizo: compruébalo saboreando su famoso trío marino.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Av. Benavides 3312, Surco.

Tumbes Mar

Yanina Rondinel Guillén siempre se ha preocupado por seleccionar los mejores y más frescos pescados y mariscos. Muestra de ello es su cebiche Tumbes Mar, con conchas negras, langostinos y pulpa de cangrejo, y la causa crocante que está encantando al público misturero.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Av. La Fontana 1249, La Molina.

El Pecador

Decidido a ganarse un lugar en el mundo de la cocina peruana, Jhosymar Gonzales abrió un huarique en su casa de Salamanca. Apenas un año después, ya había logrado tener un local en el mismo distrito. Tras obtener el premio “El trome de la cocina” en Mistura 2015, este año se lanza con su espectacular arroz con mariscos (flameado con pisco) y su leche de tigre: un clásico ‘levantamuertos’.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Los quechuas 1315, Ate.

La Posada del Pez

En una humilde carretilla, Daniel y su esposa Olinda empezaron a vender cebiche al paso en La Victoria. Su especilidad: chicharrón y camote frito. Años más tarde, trasladan el negocio a Comas y abren un local más grande: “La Posada del Pez”. Desde entonces, todo fue un éxito tras otro: en el 2011, la cebichería ganó el premio al “Mejor cebiche sostenible”, organizado por Mistura. Este año podrás degustar su cebiche de pescado y su tacu tacu de pato en la feria.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Av. Naranjal 607, Los Olivos.

Los dos Piratas

Juan Arévalo empezó su emprendimiento en el patio de su casa con la única herramienta imprescindible: una gran receta de cebiche. Aunque no faltaron dificultades, su determinación lo llevó a crecer. En 2009, fue invitado a participar en Mistura con su popular cebiche de tramboyo, y este año sorprende a todos con un exquisito cebiche tradición y su chaufa de pescado.

Después de Mistura, lo puedes encontrar en: Jr. Arturo Suárez 298, San Juan de Miraflores.

Tags:

Mistura mar