• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Dulce victoria

Bárbara Camila Camacho García, con tan solo 22 años, ha sido la ganadora del premio Joven Pastelero de Mistura 2016

Dulce victoria

Escribe: Carina Barreda

 

Aunque su formación fue dedicada al arte culinaria, su ingreso a El Taller Pâtisserie, hace nueve meses, le abrió las puertas al mundo de la pastelería fina. “Hay mucha más atención al detalle y al proceso de producción”, comenta Bárbara quien el pasado miércoles 7 de setiembre se consagró con el primer puesto en el premio Joven Pastelero, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía.

El postre que le valió el primer puesto, una torta con cremoso de sauco, con helado de coco, crumble de cardamomo y bizcocho en almíbar de sauco y maíz morado, reveló su destreza y habilidades culinarias. “La verdad es que he tenido muy bueno maestros, mis jefas son increíbles y siempre han estado enseñándome paso a paso. Una vez que te enseñan con tanto detalle es mucho más sencillo aprender”, señala Bárbara.

En esta oportunidad, su primera vez participando en un concurso gastronómico, Bárbara se inspiró en la llegada de delegaciones internacionales a Mistura para preparar el concepto detrás de sus postres. “Mi concepto fue Perú – India, utilicé insumos como el cardamomo, la chirimoya y el coco, además de la atención al detalle quise lograr una mezcla interesante de texturas”.

A pesar de su corta trayectoria en el rubro de la pastelería, Bárbara ha sabido destacar apoya incondicionalmente por su equipo de trabajo, a quien considera ya una familia. “Yo me lancé solamente por la experiencia, sinceramente no creí que iba a ganar, pero si no crees en ti mismo, ¿quién va a confiar en ti? Además, siempre recibí apoyo y motivación de mis jefes y eso me ayudó”.

Después de esta gratificante experiencia Bárbara piensa dedicarse de lleno a la pastelería, “he encontrado mi lugar zen. Me gusta, disfruto mucho mi trabajo”, comenta sonriente la joven limeña.

 

El Dato

No pierdas la oportunidad de probar los ya famosos macarrones de El Taller Patisserie, en el pabellón de “Nuestros dulces”. Además, puedes disfrutas de la pastelería fina de El Taller en cualquiera de sus dos locales, en la Calle Emilio Althaus 369, Lince o en su tienda ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza Local A16/110 (Nivel 1) Nueva nave.