• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Cocina coreana: la opción exótica y saludable

Arirang ofrece una alternativa distinta de todos lo que conoces. Puedes encontrarlos en nuestras Cocinas de aquí y de allá

Cocina coreana: la opción exótica y saludable

Escribe: Paola Barrón   (@paobarronr)

 

Choi Sang Soon llegó a Perú en 2001 trayendo consigo la riqueza cultural y gastronómica de su natal Corea. Decidido a triunfar, volcó toda su experiencia en Arirang, restaurante que abrió hace 14 años en San Isidro. Desde sus inicios, el joven emprendedor supo que debía ofrecer una alternativa distinta para ganarse al público limeño; y así lo hizo.

Este año, para su primera participación en Mistura, Arirang trae el Bulgogi con arroz y kimchi, que lleva carne de res marinada, col, zanahoria y cebolla, y el Cabchae con arroz y kimichi, con un original fideo de camote, carne, verduras y arroz con especias. Ambos platos vienen acompañados por arroz con ajonjolí.

Sutileza y rigor

El restaurante desea reflejar el concepto de delicadeza, que se basa en una cocina muy cuidada y en una agradable atención. Arirang busca ofrecer a los visitantes de Mistura una experiencia distinta. Para Rodolfo, encargado del puesto de Arirang en la feria, participar en ella es un sueño hecho realidad. “Era un anhelo para nosotros tener una presencia importante en este lugar y poder ir fomentando la cultura coreana en la comida”.

En pocos días, Arirang ha logrado posicionarse con gran éxito en la feria. Diariamente, el local vende un promedio de dos mil a cuatro mil platos.

EL DATO

La preparación de los platos que Arirang presenta en Mistura requiere de mucha paciencia y dedicación. El kimchi es de factura compleja, mientras que la maceración de la carne puede tardar hasta una semana para que llegue a su punto exacto de sabor.

Después de Mistura, puedes encontrarlos en Calle Las Orquídeas 443 – 447, San Isidro.