• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Cinco snacks saludables para después de ejercitarte

Cinco snacks saludables para después de ejercitarte

Menú Perú te presenta cinco combinaciones vigorizantes para recuperar y mantener tus fuerzas después de entrenar.

1. Sándwich de atún en pan integral

Este entremés contiene proteínas y carbohidratos, una unión ideal para reponer las energías y fortalecer el tejido muscular luego de entrenar. Es tan sencillo como rellenar dos tajadas de pan integral, o multigranos, con atún en conserva, unas gotas de limón y media cucharada de aceite de oliva. Puedes sazonar con pimienta negra, pero ten cuidado con la sal pues, normalmente, las conservas contienen mucho sodio. Rápido y preciso para complementar tu rutina.

2. Smoothie de plátano

La fruta predilecta del deportista, el plátano, tiene un alto contenido de carbohidratos y fructuosa, glucosa y sacarosa, componentes que elevan los niveles de energía. Además, sus altos niveles de potasio evitan los calambres y las contracturas musculares. Licúa un plátano mediano en trozos con media taza de leche fresca descremada y tres cubos de hielo.

Acompaña la bebida con un puñado de frutos secos, así complementas tu snack con una dosis de proteínas.

3. Pan pita integral y hummus

Otro combo carbohidrato-proteína. Este snack es ideal para aquellos que se ejercitan al empezar el día. Los garbanzos proveen proteínas y el pan pita integral carbohidratos de lenta absorción para el cuerpo, estos mantendrán tu energía elevada por varias horas. Si dispones de algo de tiempo en las mañanas, puedes cortar triángulos de pan pita, tostarlos y comerlos como chips con el hummus. De lo contrario, abre el pan, úntalo y cómelo como un sándwich convencional.

4. Yogur, granola y maca

Esta combinación clásica es el desayuno ideal para los que realizan fuertes actividades aeróbicas. Si sales a correr distancias largas por las mañanas, una taza de yogur descremado es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y calcio que ayuda a reforzar el desgaste óseo. 

Acompaña el yogur con tres cucharadas de granola y una cucharada de maca en polvo para obtener nutrientes como zinc, hierro, calcio, magnesio y fósforo que ayudan a la recuperación de los músculos después del ejercicio y elevan tu energía.

5. Batido verde

Si recién empiezas a incluir actividad física en tu rutina, prepárate un batido de hojas verdes para evitar la fatiga y el cansancio excesivo. Licúa hojas frescas de espinaca con un tallo de apio y medio litro de agua. Agrégale unas gotas de jugo de limón que te ayudarán a absorber el hierro de las espinacas. Este batido energizante te brindará las vitaminas y nutrientes para revitalizarte y mantener tu concentración por el resto de la jornada.

Otros Artículos