• Suscríbete
Menú

Menú Perú

¿Dónde encontrar los mejores sabores de la selva?

Recorrimos el Gran Mercado para descubrir los secretos que oculta la región más grande del país

¿Dónde encontrar los mejores sabores de la selva?

Escribe: Karina Arancibia   (@KariArancibia)

 

El macambo es un fruto amazónico que muy poca gente conoce, pero que la asociación Mishky Cacao de Chazuta, San Martín, ha tratado de revalorizar. Se trata de un producto que crece en las parcelas del cacao y que se asemeja mucho a este, ya que se presta perfectamente para hacer bombones y barras similares a las de chocolate blanco. Además, sus semillas son un energizante natural rico en proteínas y fibra que se presta para consumirlo como snack. Así como este, existen muchos otros insumos oriundos de la selva que puede encontrar en el Gran Mercado de Mistura para disfrutar en casa.

Por ejemplo, los helados Bio Fresh de Chanchamayo se diferencian porque trabajan con sabores exóticos como aguaymanto, arazá-mango o cacao en su versión clásica o endulzada con stevia. Y si usted es amante de los jugos de fruta, no deje de pasar por Agro Selva y probar los néctares de cocona o de tamarindo; ni las pulpas de aguaje, guanábana o tuna.

Finalmente, están los engreídos de la gastronomía amazónica: la cecina y el chorizo regional. Estos ingredientes se prestan muy bien para preparar un sabroso chaufa selvático, un omelette de carnes y hasta una rica pizza; y los puede encontrar en el módulo de Tío Sergio, en el stand de la región San Martín. 

PARA DISFRUTAR EN MISTURA

Si le gustan las propuestas innovadoras y no se aguanta hasta llegar a casa, haga una parada en estos espacios. 

El Aguajal: El chef Edgardo Rojas reinterpretó los clásicos tequeños con una receta a base de harina de plátano, rellena con cecina. Los “Zuriqueños,” como los bautizó, evocan al suri (gusano comestible típico de la Amazonía) por su forma, pero con una combinación de sabores más amigable. Encuéntralos a S/. 8.00.

El Taller Pâtisserie: El pastelero Raúl Cenzano le dio un giro amazónico al macarrón, un clásico bocadito dulce francés, y creó “El Misturero”, una divertida versión de cecina. Precio: S/. 3.00. 

El Arrecife De Mamafé: El restaurante de Doña Feliciana Gutiérrez tomó dos clásicos sabores de la selva y los transformó en el cebiche de cecina con patacones, uno de los platos más creativos y solicitados de su local. Precio: media porción S/. 8.00; una porción, S/. 14.00. 

El Sui Sui: El local de los esposos Paola Pellanne y Joe Huamán ofrece una infalible combinación de tacacho y cecina, especialmente para aquellos a quienes no les gusta experimentar con platos diferentes. Precio: media porción S/. 8.00; una porción, S/. 14.00.

Tags:

Mistura selva