• Suscríbete
Menú

Menú Perú

  • Porciones: 4

Ingredientes

Preparación

En un plato, mezcle el azúcar, la canela y el ají panca. Corte el bonito en cubos de cuatro centímetros y pase solamente dos lados opuestos por la mezcla anterior. Reserve.

En una sartén a fuego medio, caliente el aceite vegetal y dore la cebolla china, tres cucharaditas y media de kion y el ají amarillo durante cuatro minutos. Retire del fuego y deje enfriar.

Reserve dos cucharadas del aceite de ajonjolí, eche el resto sobre la cebolla china y mezcle. Reserve el chimichurri oriental.

En una sartén, eche el caldo, el kion restante y la miel de chancaca. Lleve a fuego medio y deje reducir por ocho minutos, hasta lograr una salsa espesa. Reserve.

Caliente el aceite de ajonjolí que reservó en una sartén a fuego alto y fría los cubos de bonito, solo por los lados sazonados, durante un minuto. Retire del fuego y sirva con la salsa de chancaca y el chimichurri oriental. Acompañe con una ensalada de pepinillo, brotes de alfalfa y lechuga en trozos.


Sermón

4 Sermón

El café es uno de los ingredientes más habituales en la elaboración de licores caseros. Por eso  existen multitud de recetas aplicadas para hacerlas a base de café.