• Suscríbete
Menú

Menú Perú

  • Porciones: 6

Ingredientes

Preparación

Precaliente el horno a 180 ºC. Ralle los tomates y agrégueles media cucharadita de sal. Déjelos escurrir en un colador.

En una olla, caliente dos curachadas de aceite y dore la cebolla, el orégano, el laurel y media cucharadita de ajo. Agregue el tomate escurrido y la pasta de tomate. Sazone y deje cocinar hasta que se evapore el líquido. Retire del fuego, deje entibiar y añada la leche, los huevos batidos y tres cuartas partes del queso parmesano. Rectifique la sazón, mezcle y reserve.

Caliente dos cucharadas de aceite en una sartén y dore el ajo restante. Agregue los zapallitos y saltéelos a fuego alto durante cinco minutos. Sazónelos y escúrralos. Mezcle los zapallitos con la avena.

Engrase un molde rectangular con una cucharada de aceite, cubra la base con papel manteca y esparza el queso parmesano restante. Eche la preparación de tomate, la albahaca y el pimiento, y cubra con los zapallitos con avena. Lleve al horno, en baño María, hasta que cuaje. Deje enfriar y desmolde.

Mezcle en un bol la espinaca, la zanahoria, el queso fresco, las pecanas, el vinagre y el aceite restante. Sazone con sal y pimienta, y sirva con el pastel de verduras.