• Suscríbete
Menú

Menú Perú

  • Dificultad: Baja

Ingredientes

Preparación

12 porciones 

Precaliente el horno a 190 °C. Engrase 12 moldes para muffins con un cuarto de taza de mantequilla. Derrita el chocolate y la mantequilla restante en baño maría. Cuando la mezcla esté cremosa, retire del fuego. Agregue azúcar rubia, esencia de vainilla y algarrobina. Siga mezclando hasta obtener una crema de textura suave. Añada la harina tamizada y la sal. Remueva e incorpore los huevos, uno por uno. Mezcle bien después de cada adición.

Vierta en los moldes y lleve al horno durante 15 minutos. Retire, desmolde sobre una rejilla y deje enfriar. Vierta la crema de leche fría en un bol, eche el café y disuelva durante unos minutos. Añada el azúcar y bata, con batidora eléctrica, hasta conseguir una crema chantilly. Sirva los muffins sobre rodajas de plátano, corone con crema chantilly al café y decore con rulos de chocolate y cocoa.

Sermón

4 Sermón

El café es uno de los ingredientes más habituales en la elaboración de licores caseros. Por eso  existen multitud de recetas aplicadas para hacerlas a base de café.