• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Ingredientes

Preparación

4 porciones

Caliente el horno a 185 ºC. Corte las berenjenas por la mitad, verticalmente, y póngalas en una lata para horno, con la piel hacia abajo. Esparza la mitad de los ajos picados y vierta dos cucharadas de aceite. Coloque encima las rodajas de tomate y las ramas de orégano. Lleve al horno durante 45 minutos. Retire, deseche el orégano y saque toda la pulpa de las berenjenas con ayuda de una cuchara. Deseche las semillas y la piel.

Pique finamente la pulpa hasta formar una especie de puré. Póngala en un bol y añada el resto de ajos finamente picados y del aceite de oliva. Incorpore la cebolla y los tomates picados, vierta el jugo de limón y el vinagre. Sazone con sal y pimienta recién molida. Esparza el perejil y mezcle. Lleve al refrigerador durante una hora. Sirva en pocillos, decore con las aceitunas y el pan pita tostado y cortado en triángulos. Puede acompañar con lechugas mixtas aliñadas con limón y aceite de oliva.

Evarlentas

3 Evarlentas

Esta receta figura en el libro Lecciones de cocina, escrito por ‘una limeña’ a principios del siglo pasado; en él, difunde y registra recetas de su propia creación.