• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Ingredientes

Preparación

Limpie las pasas, quíteles el tallo si lo tuvieran. Píquelas finamente y luego hidrátelas dándoles un hervor con el agua y el pisco. Retire del fuego y deje que se enfríen en el líquido. Cierna la harina con el polvo de hornear y la sal. Añada la cobertura. Aparte, en un bol, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla con el azúcar durante 10 minutos. Añada los huevos, de uno en uno, siga batiendo hasta unir bien los ingredientes.

Agregue a la preparación anterior, en forma alternada, la harina, las pecanas y las pasas picadas (con el líquido). Mezcle bien. Vierta la masa en un molde rectangular, previamente enmantequillado y enharinado. Precaliente el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Luego, hornee la preparación a la misma temperatura durante una hora y media.

Pasado este tiempo, apague el horno y deje reposar hasta que el capricho de pasas esté tibio. Desmolde y corte en cubos de cinco por cinco centímetros. Ponga en un plato tendido una porción de capricho de pasas y espolvoréele azúcar. Añada pecanas en láminas y acomode una cereza sobre el capricho. Acompañe con una bola de helado y decore con una hoja de menta.

Pavo de fiestas

3 Pavo de fiestas

La tradición más sabrosa y especial es la cena de fin de año. Una clásica y creativa receta es el pavo de fiestas preparado con jugo de naranja y  relleno de manzanas, cebollas, hojas de laurel y ramas de tomillo.