• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Vida y gastronomía, la lección de Ohno

Takehiro Ohno se lució con dos platos rápidos y deliciosos, y una emotiva conferencia en el auditorio de Mistura

Vida y gastronomía, la lección de Ohno

Escribe: Carina Barreda

 

El renombrado chef japonés radicado en Argentina, Takehiro Ohno, inició su presentación en el Gran Auditorio de Apega cocinando en vivo con soltura y carisma. El plato elegido: una sabrosa sopa de bacalao, y un arroz blanco servido con caldo de almejas, brotes y nori. Arrastrando un castellano con acento japonés y dejo argentino, Ohno conversó, además, sobre la historia de lucha y determinación que lo llevó a posicionarse como uno de los más reconocidos chefs de la escena gastronómica latinoamericana actual.

¿Y por qué no?

“Un cocinero japonés puede especializarse en cocina vasca”, comentó Takehiro, quien eligió a su primer maestro de cocina, Akihido Hanada, chef del restaurante Vascu, por la admiración y respeto que le tenía. Este, luego de decirle que lo suyo no era el talento culinario, le recomendó trabajar más duro para alcanzar sus sueños. Con jornadas laborales que oscilaban entre las 14 a 16 horas, sin descanso, Takehiro siguió adelante, decidido a ser un chef.

“Parece un milagro”

Actualmente, después de más de 30 años de formación, en los que pasó de ser lavacopas, practicante en un país en el que desconocía el idioma, cantante callejero y estudiante de administración; a chef ejecutivo y personalidad televisiva, Ohno aún se asombra con la realidad en la que se encuentra. Su llegada a Mistura le despertó sorpresa y felicidad, que supo compartir con la audiencia.

Además de su destreza culinaria, la charla de Ohno recordó la determinación que lo guió en su búsqueda por la perfección. Aún hoy, admite que “no sabe nada”: está en constante aprendizaje, atento a las nuevas lecciones que le presente la vida.