• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Un equipo que sabe hacer barra

Las cervecerías artesanales se abren paso en Mistura, con refrescantes propuestas para aplacar la sed después del ‘bitute’

Un equipo que sabe hacer barra

Escribe: Karina Arancibia (@KariArancibia)

 

Algunas de las firmas utilizan la técnica "Dry hopping" para darle personalidad a las cervezas. Este método consiste en agregar el lúpulo y los insumos que se quieren resaltar, al terminar el proceso de fermentación.

Este año, las cervezas artesanales tienen un rol protagónico en Mistura. Firmas como 7 Vidas, Agora, Maddok, Hops, Magdalena, Melkim, Nuevo Mundo, Cumbres, Barranco Beer Company, Sierra Andina, Candelaria, Teach, Curaka, Tío Luque, Barbarian y Oveja Negra, integrantes de la Asociación de Cervecerías Artesanales del Perú, se presentaron juntas para mejorar sus condiciones en el mercado, así como demostrar que son un equipo sólido que lucha por convertirse en la primera opción del público debido a su calidad.

De todas, como en botica

En Mistura, se puede encontrar una barra larga con variedades de cerveza que resaltan la peruanidad a través del uso de ingredientes locales, sin llegar a ser invasivos. Por ejemplo, Cumbres utiliza maíz morado, aguaymanto y maracuyá en sus mezclas; Melkim, la coca; y Teach, la hierbaluisa. También están las clásicas como la Premium y la Belgian Tripel de Nuevo Mundo; la Belgian Witbier de Candelaria; la Lupulager y la Hoppylager de Barranco Beer Company; entre otras.

“En el 2015, se registró un crecimiento del 5% en el consumo de cervezas artesanales. La ola gastronómica nos ha ayudado mucho en todos los niveles, porque cada producto tiene una historia. Además, sus diferentes composiciones las hacen maridar los mejores platos en un restaurante”, explica Jorge Jiménez, socio fundador de Cumbres. “Nuestro objetivo en Mistura, no es que las marcas compitan entre sí, sino crear una cultura cervecera para que la gente aprenda a sentirse identificada con un estilo”, concluye.

EL DATO

Pide tu vaso de chela artesanal a solo S/. 11. ¡Más baratas que el año pasado!