• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Uhmmm… ¡Qué waffles!

Porque en la variedad está el gusto, descubre las innovadoras propuestas de Qué waffles.

Uhmmm… ¡Qué waffles!

Escribe: Katherine Tarazona (@KathTarazona)

 

Un aroma dulce e hipnotizante nos conduce a la esquina de los waffles en el mundo de “Nuestros dulces”. Conoce la historia de la empresa venezolana que hoy endulza los paladares con productos peruanos.

 Un nuevo comienzo

Qué waffles nació hace cinco años en Venezuela, pero ante la escasez de productos en ese país, la marca llegó al Perú hace dos años de la mano de Flavio Plazuelo y Carolina Falcón. Al inicio, solo comercializaban sus productos para eventos. Pero un año y medio después, decidieron abrir su primer local en el Jockey Plaza. Al poco tiempo, el negocio debió cerrar porque el espacio no era adecuado.

No se rindieron. Inauguraron un nuevo local en Miraflores y, nuevamente, se lanzaron con otra sucursal en el Jockey Plaza. Aunque fue difícil al principio, ahora ya cuentan con gran aceptación y su meta a futuro es abrir cinco locales más en Lima. 

¡Crujientes y suaves!

Esta es la combinación perfecta detrás del éxito de Qué waffles. “La masa es un secreto de la empresa”, comenta Helen Rojas, representante de Qué waffles. Eso sí, todas las harinas y frutas que se utilizan en las masas son de campos peruanos. Por ejemplo, el año pasado en Mistura ofrecieron la masa de quinua y chía que fue un éxito, principalmente entre los turistas. Y este año han traído nuevamente la masa de maíz morado.

Una vez lista la masa, el armado es muy sencillo. La masa líquida es vertida en la wafflera y, en solo cinco minutos, se obtiene un sabroso waffle crujiente por fuera y suave en el interior. Se sirve acompañado por fresas, plátano, mermelada, entre otros toppings. 

Waffles para todos

Pensando en los gustos de todos, los expertos waffleros han elaborado variedades de su especialidad: los dulces, los salados, los chocowaffles y, recientemente, los fitness. Estos últimos son preparados con cero harina, cero azúcar y cero lactosa. Si te sientes culpable después de haber comido copiosamente el día entero, te recomendamos probar cualquiera de sus tres versiones: masa de plátano y anís, masa de zanahoria y naranja, y masa vegana (hecha con edulcorante, sandía y avena).

Encuentra en Mistura los waffles de masa tradicional y los de maíz morado (más oscuros). Este año han implementado la “mermelada moradita” como topping (para saber en qué consiste, es mejor que la pruebes). Disfruta de una porción desde S/.5 y dos porciones desde S/.9. 

EL DATO

Después de Mistura, visítalos en Miraflores (Calle Cantuarias 128) y en el Jockey Plaza (a la espalda del patio de comidas).