• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Tres sanguchones criollos que no puedes dejar de probar

La zona de Nuestros Sánguches alberga ocho locales de hamburguesas y sánguches con pura sazón peruana

Tres sanguchones criollos que no puedes  dejar de probar

Escribe: Paola Barrón (@paobarronr)

 

Los sánguches son un atractivo para muchos de los asistentes a Mistura. Aunque existen clásicos como el pan con chicharrón de El Chinito (imperdible si es que todavía no lo has probado), hay nuevas propuestas tan interesantes como exquisitas. Tres restaurantes nos invitan a probar sus especialidades, y aquí las compartimos contigo.

El Refilo: Sánguche de pollo a la brasa

“Nuestro último hijo”, así nos respondió Avelino Carpio Cárdenas, gerente de operaciones, cuando le preguntamos por el sánguche de pollo a la brasa. Hace 30 días lo lanzaron en los locales del restaurante y, desde el primer momento, ha tenido una acogida asombrosa. Tiene toda la sazón y jugosidad de este plato, solo que flanqueada por crujiente pan. ¿Para qué más?

Frutimac: Hamburguesa huachana

El año anterior llegaron a Mistura con jugos, pero los mismos clientes fueron quienes les pidieron que hicieran sánguches novedosos. Fue así como nacieron estas hamburguesas. Con las mismas características que una salchicha huachana; el mismo sabor, aroma y color, esta hamburguesa está causando furor en Mistura. Se refresca con lechuga, y con un toque de finas hierbas, que le dan un aroma especial; y se sirve sobre pan francés crocante y calientito.

Don Bajadón: Sánguche de lechón norteño

En este local solo se utilizan productos peruanos. Por eso, su creatividad es explotada al máximo en el sánguche de lechón a base de seco norteño, salsa de chicha de jora, zapallo, culantro y un poco de ají, que se acompaña con nada menos que yuquitas al hilo. Gustavo Bahamonde, encargado del puesto en Mistura, comenta con entusiasmo: “Estamos muy contentos por la acogida, muchas personas disfrutan de esta propuesta, e incluso hemos tenido que hacer más producción de lo esperado”.

EL DATO

El Refilo vende alrededor de 1200 y 1500 panes los fines de semana. ¿Te lo vas a perder?