• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Palta

Palta

Por: Talía Lanata


La palta es una excelente fuente de ácido oleico monoinsaturado (omega 9). Investigaciones demuestran que este tipo de omega reduce el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno. Además la palta es rica es fitoesteroles, los cuales ayudan a reducir la absorción del colesterol, así como en vitamina E, la cual previene la oxidación del colesterol. También es una excelente fuente de potasio, mineral indispensable para regular la presión sanguínea. 

Puede ayudar a prevenir la inflamación en el cuerpo, ya que es rica en distintos fitoquimicos que contienen propiedades antiinflamatorias como los fitoesteroles, carotenos, flavonoides, vitamina E y C, selenio, zinc, y omega 3. Su composición en ácido fólico reduce los niveles de homocisteína en la sangre (un marcador de inflamación en el cuerpo). Por este motivo, enfermedades como la artritis se ven beneficiadas con el consumo de alimentos antiinflamatorios como la palta. 

El aceite monoinsaturado que contiene la palta es también muy beneficiosa para mejorar el tono de la piel. Este tipo de aceite ayuda a mantener la piel hidratada, suave y saludable. Además al ser rica en antioxidantes como los carotenos, y la vitamina E, que ayudan a la prevención de arrugas protegiéndonos de los daños a la exposición del sol. Por último, este fruto es bajo en carbohidratos, pero rico en fibra lo cual ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Otros Artículos

Tomate

Tomate

Descubre las bondades de este aliado de la cocina.