• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Pachamanca y chancho al palo para chuparse los dedos

Lucio Palomino y su esposa llevarán la sazón de las brasas a la zona “Nuestros Rústicos”

Pachamanca y chancho al palo para chuparse  los dedos

Escribe: Paola Barrón   (@paobarronr)

 

“La familia Mishki Mikuy Wanka” es el restaurante que Lucio Palomino, oriundo de la ciudad de Huancayo, y su esposa fundaron hace 34 años. Parte del nombre del local significa “comida rica” en quechua. Y lo tienen bien merecido. Cuando optaron por entrar al mundo de la gastronomía, la pareja huancaína decidió incluir el término “familia” con la intención de generar una sensación de fraternidad y unidad familiar. Para los Palomino, su restaurante representa la unión de un grupo de personas, que juntas son capaces de superar cualquier reto y dificultad.

En esta edición de la feria, La familia Mishki Mikuy Wanka llega con su plato estrella, que es, además, uno de los preferidos de la feria: el contundente chancho al palo. De piel crocante y carne tierna, viene con sus papitas doradas y salsa criolla.

Para honrar los sabores de la pachamama, además, se ofrecerá una deliciosa pachamanca con humita, tubérculos, habas y, claro, sus buenos trozos de carne.

Después de Mistura, puedes encontrar a La familia Mishki Mikuy Wanka en: Av. Gerardo Unger 6911, Terminal Plaza Norte.

EL DATO

El chancho al palo y la pachamanca se ofrecen en generosas porciones completas de S/. 18. Nosotros te recomendamos compartirlas de a dos, para poder probar más potajes feriales.