• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Ocho maneras de comer más saludable

Ocho maneras de comer más saludable

Si tienes la intención pero no sabes cómo, Menú Perú te ofrece algunos tips para mejorar tus hábitos alimenticios.

1. Infórmate

Para empezar, investiga, consulta, aprende sobre temas de nutrición y sobre los insumos que consumes. Lee siempre las tablas nutricionales y los ingredientes de las etiquetas de los productos, la parte frontal de las cajas es publicidad orientada a conseguir tu atención. Recuerda: un consumidor informado es uno más difícil de timar.

2. Limita las calorías líquidas

Bebidas artificiales, “jugos” de caja, gaseosas y energizantes contienen, además de preservantes, colorantes y toda clase de aditivos, grandes cantidades de azúcar. Estas bebidas contribuyen a formar una adicción al azúcar, no satisfacen la sensación de hambre y aumentan la ingesta de calorías. Si no es leche, jugo natural, infusiones, café o agua pura, ten cautela.  

3. Más fibra

Es decir, prefiere insumos naturales sobre los insumos procesados. Un paquete de galletas satisface tu deseo de azúcar, pero no le aporta elementos nutritivos a tu cuerpo. Las frutas y verduras, por otro lado, contienen fructosa, sacarosa y además fibra, un elemento importante para que tu cuerpo sintetice nutrientes y tenga una digestión adecuada. 

4. Sentado, no parado 

Los productos ´fast food´ pueden compensar nuestra falta de tiempo, pero deteriorar significativamente la calidad de nuestra alimentación. Por ello, sé benevolente con tu cuerpo y hazte un tiempo, mientras menos distraído y menos estresado estés cuando comes, más eficiente será tu cuerpo en procesar sus alimentos. 

5. Manos a la obra

Cocina (o, por lo menos, intenta). Involucrarte en este proceso te ayudará a mantener el control sobre lo que comes. El tiempo que inviertes en prepararte una comida saludable es tiempo que ganas en beneficio de tu salud y bienestar.

6. Mejor de día que de noche

Recarga combustible en la mañana, no en la noche. Es recomendable que empieces el día con un buen desayuno y vayas disminuyendo tu consumo de calorías a medida que pasan las horas. Si comes más pesado de noche, no le das tiempo a tu cuerpo para digerir apropiadamente y utilizar las calorías que le estás dando. 

7. Limita las tentaciones

Cuando no tienes un estante lleno de comida chatarra es más fácil evitarla. Reemplaza en tu lista de compras los snacks artificiales por frutas, verduras y frutos secos, e incorpóralos a tu dieta. 

8. Sé amable contigo mismo

La alimentación es una parte fundamental de nuestra vida, respeta tu cuerpo. Tómate el tiempo para apreciar tus esfuerzos y notar los cambios positivos que te concede una mejor alimentación.

Tags:

Salud Comida

Otros Artículos

Tomate

Tomate

Descubre las bondades de este aliado de la cocina.