• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Nutrición Completa

Talía Lanata

POR:
Talía Lanata
Especialista
Médico Naturista

Lentejas

Lentejas

Por:
Talía Lanata
Médico Naturista
 
 
Pequeñas pero poderosas, las lentejas son unas de las menestras más ricas en fibra, esencial para una buena digestión; pero también muy importante para ayudar a disminuir el colesterol malo y así prevenir distintas enfermedades cardiacas. 
 
Son buenas para la salud cardiovascular no sólo por la fibra que contienen sino que también por ser una buena fuente de ácido fólico y el magnesio. El ácido fólico ayuda a disminuir los niveles de homocitseina, que al estar elevados son un factor de riesgo a padecer de enfermedades cardiovasculares, pues daña las paredes arteriales. El magnesio es necesario para un buen flujo sanguíneo y así una buena oxigenación. 

Otro beneficio importante de la fibra de contienen las lentejas es que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. 
 
Toda mujer debe de saber que las lentejas son ricas en isoflavonas y otros químicos naturales que ayudan a disminuir los síntomas premenstruales y a proteger contra la osteoporosis. Por si fuera poco, son es muy buena fuente de hierro, mineral esencial para las mujeres en edad fértil, ya que pierden hierro a través de la menstruación. A diferencia de la carne de res que es también fuente de hierro, las lentejas son libres de grasa saturada y colesterol que sí econtramos en la carne roja. 
 
Además de sabrosas, son ricas en proteína y carbohidratos complejos.