• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Diez dulces para decorar la mesa navideña

Diez dulces para decorar la mesa navideña

Trufas de chocolate

Puede prepararlas con chocolate negro y blanco, y enriquecerlas con licores y frutos secos. Perfúmelas con cáscara de naranja, licor de naranja (como Grand Marnier o Cointreau) o agua de azahar para que tengan el toque perfecto para esta ocasión. Recuerde mantenerlas en el frío hasta el momento de llevarlas a la mesa.

Galletas con glasé

Deje volar su imaginación y pruebe decoraciones novedosas para embellecer la mesa navideña. Solo recuerde que para pintarlas, debe usar dos texturas de glasé: una más espesa, similar a la de la pasta de dientes, para dibujar; y otra más suelta (con más agua o limón) para rellenar. Ayúdese con un mondadientes para emparejar y corregir sus dibujos.

Muñecos de jengibre

Prepárelos con una mezcla de harina de kiwicha con harina de trigo para hacerlos más nutritivos. Decórelos con grajeas, trozos pequeños de marshmallows, gomitas y lentejas de chocolate adheridos con glasé real. Para hacerles pantalones, cubra la mitad de las galletas con cobertura de chocolate.

Bastones de caramelo

Estos dulces ayudan mucho a crear el ambiente navideño. Puede colgarlos en el árbol o servirlos en un plato, incrustados en marshmallows blancos. También puede cubrirlos con cobertura de chocolate bitter para un antojo goloso o usarlos triturados para decorar galletas, pasteles y cupcakes caseros.

Bombones

Para hacer algo diferente, rellénelos con frutas amazónicas como aguaymanto o camu camu, y utilice las flores de aguaymanto para decorar sus platos. Si los guarda en el refrigerador, cúbralos con papel film para que el chocolate no absorba los olores de los otros alimentos. Recuerde que si los mantiene ahí por mucho tiempo es normal que pierdan el brillo.

Marshmallows

Si compró un paquete de marshmallows para cubrir el puré de camote, puede usar los que le queden armando divertidas paletas navideñas. Si son de colores, cúbralos con chocolate blanco y forme con ellos muñecos de nieve, o tiña el chocolate de verde y decore con grageas y una estrella de papel dorado para un divertido árbol.

Macarons

Esta tradicional receta de masa francesa hecha con clara de huevo, almendra molida y azúcar puede teñirse en colores verde y rojo para adornar la mesa y acompañar el chocolate caliente. Rellénelos con una crema blanca preparada con mantequilla, un poquito de leche, vainilla y azúcar en polvo.

Mix de frutos secos

Nada más sencillo y saludable que un plato de frutos secos. Son un snack rico, sano y perfecto para estas fechas. Combine pecanas, nueces y almendras con albaricoques, pasas morenas, orejones y pasas rubias. Mézclelos en un plato hondo de color rojo o dispóngalos en forma de una corona navideña.

Mini brownies

Un postre tan sencillo y fácil de preparar como los brownies puede adquirir un toque especial: con una manga pastelera, hágales una tapa de crema chantilly o frosting de vainilla, coloque encima (y de cabeza) una fresa con el tallo cortado y, en la punta, ponga un poco más de crema.

Mazapanes

Ya sea para decorar una elaborada y maravillosa bola de oro (vea la receta en nuestra sección Postres) o para llevar a la mesa de dulces, los mazapanes no necesitan una presentación distinta de las tradicionales “frutitas” para esta fiesta. Le darán un toque de color y mucha dulzura a la velada.