• Suscríbete
Menú

Menú Perú

Descubre los secretos del arroz con leche de Dulce Perú

Aprende a preparar el verdadero arroz con leche de convento que encontrarás en el local de Dulce Perú, en Mistura

Descubre los secretos del arroz con leche de Dulce Perú

Escribe: Maria Claudia Patiño (@mcps91)

 

El arroz con leche es uno de los postres favoritos de los peruanos. Desde la colonia, este manjar de origen español y morisco, se ha convertido en uno de los protagonistas de las tardes de invierno limeñas. Y aunque su receta es ampliamente difundida, muchas veces los resultados no nos satisfacen por completo, ya sea por variaciones en su consistencia, dulzor o perfume.

Dulce Perú, asociación dedicada a la recuperación y revaloración de los postres tradicionales peruanos, trae este año a Mistura su maravilloso arroz con leche. Y como quieren que tú también puedas hacerlo en casa, comparte con Menú Perú los secretos para elaborarlo según la fórmula más clásica.

1. No añadas agua al momento de sancochar el arroz con leche, para evitar que se pierda el sabor. Lo ideal es combinar leche evaporada con leche fresca.

2. Remueve constantemente con una cuchara de palo la preparación, para que no se formen grumos.

3. Una vez que el arroz esté en su punto, puedes añadirle una copita de pisco y coco rallado para darle un toque especial de perfume.

4. Es conveniente que reserves una olla y demás utensilios para cocinar esta receta exclusivamente; de ese modo, la preparación no será invadida por otros sabores.

5. Finalmente, y como ingrediente fundamental, está el cariño, ya que este se verá reflejado en el sabor.

Eso sí: ¡No olvides servirlo caliente! Y para darle un toque espectacular y vistoso, puedes decorarlo con merengue y canela molida.