• Suscríbete
Menú

Menú Perú

¡Que no acabe Mistura sin que pruebes las bebidas de D’Laly!

Las recetas milenarias de las bebidas de D’Laly combinan buen sabor, técnica y mucho corazón. No te vayas de Mistura sin disfrutarlas

¡Que no acabe Mistura sin que pruebes las bebidas de D’Laly!

Escribe: Jimena Salas (@jimesalas)

 

Quizás la chicha de jora no es una de las bebidas preferidas por el público limeño. Estamos más habituados al chilcano o a los pisco sours, y cuando se trata de bebidas energizantes o nutritivas, el emoliente lleva la batuta. En Lima, probablemente, la chicha de jora está relegada al ámbito de la cocina.

Sin embargo, hay algo atractivo en la propuesta de D’Laly, puesto de bebidas ubicado en el pabellón de Nuestras cocinas regionales. Ofrecen “bebidas milenarias”, pero la presentación de sus botellas es, más bien, moderna y pulcra, similar a la de los jugos industriales. Nos atiende personalmente doña Evi Ñaupari, propietaria de la marca, quien, junto con su esposo, el ingeniero en Industrias Alimentarias Félix Curasi, ha creado este emprendimiento para ofrecer la chicha de jora tradicional, pero envasada con todos los estándares de un producto comercial. 

Compromiso social

Al degustar la chicha de jora de doña Evi, sorprende su cualidad refrescante, el gusto frutado y el balance en la acidez que caracteriza a la bebida. La receta, traspasada de generación en generación en su familia, combina jora negra y jora blanca, y añade piña y pasas, además de especias para sumar en aroma y dulzor.

Y mientras se disfruta de la placentera experiencia, doña Evi comparte también uno de los propósitos más nobles de su negocio: ayudar en la alimentación de los niños de Jauja, su tierra. D’Laly forma parte de PAN-SOY, una institución privada sin fines de lucro que los ha apoyado con los recursos para participar en Mistura y en la implementación de su empresa, y a través de la cual Evi y Félix donan diariamente raciones de alimentos a más de cien niños de la Orquesta Sinfónica Infantil Kuyayki de Jauja.

“Mistura es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro producto y poder salir como empresa. Además, no solamente pensando en nosotros, sino también en nuestros niños”, apunta Evi. Por eso, refrescarse con una chicha de jora en D’Laly no solo te complacerá por su buen gusto, sino también por la oportunidad única de ayudar a quienes más lo necesitan, y de apoyar a una pequeña empresa 100% nacional con una extraordinaria causa. 

MÁS DATOS

- Además de la chicha de jora, prueba su refrescante y supernutritivo néctar de aguaymanto.

- Menú Perú te recomienda disfrutar la chicha con una extraordinaria trilogía de Teccte de Maraycha: descubrirás los sabores del Perú profundo en su máximo esplendor. 

Tags:

Mistura D'Laly